Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Casos sin resolver

Visto para sentencia el juicio por el crimen de Tatiana Vázquez

El acusado insiste en que no ha matado a nadie

Ibrahima Ndiaye en una sesión del juicio por el asesinato de Tatiana Vázquez / Eliseo Trigo EFE

Lugo

La presidenta del tribunal, con jurado (siete mujeres y cuatro hombres, dos de los jurados que actúan como suplentes), que llevó el juicio contra el acusado del crimen de Tatiana Vázquez desde el pasado martes, María Luisa Sandar dejó vista para sentencia dicha causa, que ahora estará a expensas del veredicto del jurado popular que tiene un “máximo de tres días”.

En las conclusiones elevadas a definitivas, todas las partes mantuvieron lo que ya habían planteado en las provisionales. Así el fiscal sigue requiriendo 25 años de prisión por el asesinato de la joven de Castro de Rei, y dos años y medio más por malos tratos. La acusación particular, tras la que están los padres, mantienen 25 años y elevan a tres años la pena por malos tratos. La defensa insistió en proclamar la inocencia de su patrocinado.

Más información

Al acusado, Ibrahima N., se le permitió la última palabra, antes de dejar visto para sentencia el juicio, donde no dudó en reiterar que; “estoy indignado con la Policía, con la forma de hacer las cosas”, rematando con un contundente “no maté a nadie”. Es la misma actitud que mantuvo, al concluir la vista, y cuando era conducido al furgón de la Guardia Civil que lo ha vuelto a trasladar a Bonxe. No volverá a los juzgados hasta que haya veredicto.

A preguntas de los periodistas, sobre como había visto el juicio, Ibrahima dijo, “bien, bien” y “más o menos satisfecho”. Interpelado sobre lo que no le gustó incidía en “la Policía y el intentar cambiar las cosas, decir las cosas de una manera que no fue, cosas que no les he contado”.

Finalmente al respecto de sí había matado a Tatiana, soltaba “yo que voy a matar a una mujer, hombre”, ha espetado. En tanto una mujer, que le acompañó en la salida del palacio provincial le animaba, “te creemos, sabemos que nos has sido tu”.

Ibrahima N., acusado del crimen de Tatiana

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527242971_076780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No hay una sola prueba que lo incrimine"

El abogado de Ibrahima, César Lodos, resoplaba tras la conclusión y volvía a asegurar que “no hay una sola prueba” que lo incrimine”. “Por muy grande que sea el calzador tu no puedes meter un pie del 44 en un 35”, esgrimió.

“No puedes asegurar que en el recorrido posible (desde la pensión en San Roque en el coche de la víctima hasta Sanfiz) no pudiera aparecer una tercera persona, que subiera al vehículo. No puedes dar por hecho cosas que tienen que ser probadas”, ha señalado.

Lodos ha reconocido que “hay una familia que está destrozada, que tienen que saber la verdad y nos tenemos que basar en pruebas no en posibilidades”. También Lodos, cuando se le pregunta por las “contradicciones” del joven senegalés en los distintos interrogatorios, ha apelado a que “es algo cultural que tienen ellos, es desconfiar de quien te está preguntando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00