Elche-Real Murcia: más que un partido o un playoff, en juego la supervivencia del club
Los de Salmerón, que contarán con 3.000 granas apoyando en el Martínez Valero, deben levantar el 0-1 del choque de ida
Los temores a la posible liquidación de la entidad si no se logra el ascenso se acrecentan ante la débil situación económica
Murcia
El Real Murcia llega a Elche, al Martínez Valero, el coliseo franjiverde, para jugar uno de los partidos más importantes de los últimos años. No se trata de que cuando el balón eche a rodar este sábado (17:30 horas) el equipo de Salmerón sea capaz de ganar el partido. Es más que un encuentro, incluso más que una eliminatoria de playoff. Cuando Víctor Gálvez tomó las riendas del club, y pese a afirmar que su proyecto estaba preparado para ambos escenarios (Segunda y Segunda B), la situación era dramática. Ahora, aunque el empresario oriolano ha ido avanzando nóminas, la debilidad económica e institucional continúa amenazando la supervivencia del Real Murcia si no se da el salto al fútbol profesional. Todo, mientras en Suiza el TAS debe decidir si el club es de Mauricio García de la Vega o si Moro vendió el Real Murcia de forma lícita a Víctor Gálvez.
El primer paso es vencer al Elche. Y para ello, Salmerón contará con el apoyo de unos 3.000 murcianistas en las gradas del Martínez Valero. Sobre el verde, puede alinear a cualquiera de sus hombres salvo Jordan y Víctor Curto. En principio, no se esperan muchos cambios respecto al encuentro de ida (que acabó 0-1), pero sí podría mover a los extremos que acompañen a Chrisantus en punta. El partido será largo, Salmerón no lanzará a sus hombres en tromba, y confía en las estadísticas granas que sitúan al Real Murcia como el mejor visitante del Grupo IV y el cuarto mejor de toda la categoría.