Política
Caso Gürtel

Zuloaga, a favor de la moción de censura contra Rajoy

El líder del PSC-PSOE lo ha comunicado a varios miembros de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez

Pablo Zuloaga visita, junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una reciente visita a la estación de RENFE-FEVE en Bezana. / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

El líder del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado este jueves a la Comisión Ejecutiva Federal de su partido su apoyo, en el caso de que decida presentar una moción de censura que "desaloje" a Mariano Rajoy y al PP del Gobierno de España.

Así lo ha afirmado a Efe Zuloaga tras un acto con militantes en la agrupación socialista de Camargo, ante los que ha intervenido como candidato del PSC-PSOE a las primarias -que celebra el partido este domingo- y que llevaron a que el secretario general haya cesado, hasta ese día, de sus funciones.

Zuloaga ha considerado que tras la sentencia del caso Gürtel "no puede mantenerse ni un minuto más a un partido tan corrupto como el que está en el Gobierno al frente del futuro de España y de los españoles".

Pablo Zuloaga ha resaltado que el Partido Popular "mete a Cantabria de nuevo en el mapa de la corrupción" por la sentencia que condena a Luis Bárcenas, quien fue senador del PP por la comunidad autónoma y -ha dicho- "elegido por el mismo partido de María José Sáenz de Buruaga y de Íñigo de la Serna".

También ha defendido que el candidato ante una posible moción de censura de su partido sea el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aunque no sea diputado en el Congreso, y ha confiado en que Podemos y Ciudadanos tengan "altura de miras" y pongan a las instituciones españolas por delante de cualquier interés.

"La candidatura del PSOE es la única opción ante la crisis institucional generada por el Partido Popular", ha concluido Zuloaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00