El pleno del Ayuntamiento apruebas todas las mociones de los grupos políticos
Retiraba uno de los puntos referente a la ratificación del contencioso administrativo presentado por UPYD Centrados en Segovia en relación a las plazas de libre designación

Pleno Ayuntamiento de Segovia / Radio Segovia

Segovia
El pleno del Ayuntamiento de Segovia retiraba el punto dos referente al contencioso administrativo presentado por UPYD Centrados en Segovia en relación a las plazas de libre designación. El juicio está fijado para el 27 de junio.
Se daba por enterado de la incorporación de remanentes a las arcas municipales de 2.384.000 euros. El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Alfonso Reguera, señalaba que son recursos municipales que no tendrían que tener limitación y sí libre disposición para poder ser utilizados. Y el pleno también aprobaba todas las mociones presentadas por los grupos políticos.
Aprobaba la del PP solicitando al consistorio que se incremente el mantenimiento de la flota de autobuses y marquesinas con los votos en contra eso sí del equipo de gobierno que asegura que están en continuo contacto con la empresa exigiéndola el cumplimiento del contrato. Los grupos de la oposición no lo ven así ya que declaraban que el mantenimiento no es el adecuado.
Se aprobaba por unanimidad instar a la Junta al mantenimiento en perfectas condiciones de la Cuesta de los Hoyos propuesta por Ciudadanos, de la cesión de la vía por el momento nos olvidamos. Paloma Maroto, concejala de Obras, anotaba que es preferente asumir la cesión de otras vías incluidas en el casco interno de la ciudad.
Se aprobaba con la abstención del PP y Ciudadanos la moción de IU para que se cobre el IBI a la iglesia por inmuebles religiosos cuyo destino no está vinculado al culto.
Por unanimidad también se va a concurrir a la nueva convocatoria de ayudas del 1,5% cultural para rehabilitar la Muralla. UPYD Centrados en Segovia solicitaba que se aumente la partida presupuestaria para su restauración en 300.000 euros.
La moción de Ciudadanos de potenciar los mercados municipales y en concreto en de La Albuera. Se aprobaban las mociones de declarar como Paisaje Pintoresco al conjunto de arbolado y alamedas de la ciudad y estudiar posibles figuras de protección asociadas a la pesca de la trucha.




