Últimas noticias Hemeroteca

La economía circular, a debate en los Encuentros de la Cadena SER Andalucía

Administraciones públicas y empresas de reciclaje participan en estas jornadas en las que se disertará sobre este modelo que es sostenible y favorece el desarollo económico

La Fundación Cajasol acoge este martes el I Encuentro Ser Andalucía sobre la Economía Circular, organizadas por la Cadena SER Andalucía en colaboración con RAEE Andalucía, en el que participan la Junta de Andalucía, la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía y empresas de reciclaje.

Las jornadas comienzan a las 9.00 horas con un desayuno inaugural en el que darán la bienvenida el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno,  el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Cadena Ser

El encuentro continúa, a las 10.00 horas, con una mesa redonda en la que participan Teresa Muela, secretaria general de la FAMP, José Pérez, consejero delegado de Recyclia, Idálecio Matias Rodrígues, director general de ERP, David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp, y Fernando Martínez Vidal, director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. 

Tras esta jornada técnica, la clausura, prevista a las 11.00 horas, estará a cargo del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Por la tarde, Andreu Vilà, director general de la Fundación Ecotic, intervendrá representando a las empresas que gestionan el reciclaje de RAEE en la Ventana Andalucía.

A lo largo de las jornadas se disertará sobre este modelo innovador y contrario a la economía lineal, en la que se venden, se usan y se desechan los productos. Se basa en que el valor de los materiales y de los recursos como el agua o la energía se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

La economía circular es sostenible y, al mismo tiempo, favorece el desarrollo económico porque genera empleo verde a través, por ejemplo, de plantas de reciclaje. En Andalucía trabajan en el sector 23.000 personas y se factura 2.200 millones de euros al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?