Sociedad
Bandas música

La música valenciana bate récords

El sábado 26, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) intentará conseguir al menos 14 Guinness World Records en un evento en el campo de fútbol de Mestalla

FSMCV (25/05/2018)

FSMCV (25/05/2018)

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000329695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El sábado 26 de mayo a las 21.00h la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), con motivo de la conmemoración de su 50º aniversario, celebrará un evento en el campo de fútbol de Mestalla (Valencia CF) para homenajear a los músicos valencianos. Una Federación que está de enhorabuena porque las Sociedades Musicales de la Comunitat han sido declaradas Bien de Interés Cultural por el Gobierno valenciano.

En este encuentro está previsto intentar conseguir al menos 14 Guinness World Records de la música al mayor ensemble fagots, saxofones, oboes, flautas, trompas, trompetas, trombones, fliscornos, tubas, bombardinos, clarinetes, percusión corporal y a la mayor banda de música de la historia.

Está prevista la participación de alrededor de 20.000 músicos en más de 420 Sociedades Musicales de las tres provincias

Además, el evento en Mestalla contará con la actuación del grupo valenciano Vadebo, Cashalada, de la cantante Sole Giménez que actuará junto a la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV bajo la dirección de Saül Gómez, y del espectáculo “Les Fades de la Música” de Xarxa Teatre.

Por otro lado, a las 19.00h comenzará un desfile de más de 300 bandas y 14.000 músicos de Sociedades Musicales de las tres provincias con el que se pretende conseguir el primer Guinness al “Mayor desfile de bandas de música de la historia”.

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural inmaterial la tradición musical popular valenciana, materializada por las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. De esta forma, han recibido un reconocimiento histórico que contribuirá a su protección e impulso y que viene a reafirmar su papel como uno de los principales agentes culturales de la Comunitat. En esta línea, el decreto establece una serie de medidas de protección y salvaguardia del Bien, como la de realizar labores de identificación, descripción, investigación, estudio y documentación del mismo, entre otras, para garantizar su protección y preservación o velar por el normal desarrollo y la pervivencia de esta manifestación cultural.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00