Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los valores ganan en el deporte de Alcobendas

Clubes y Ayuntamiento se comprometen contra la violencia dentro y fuera de las canchas a través de una campaña

Alcobendas es una ciudad referente en el deporte. Uno de cada tres días se celebra un evento deportivo, cuenta con 500.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas que utiliza el 87% de la población y cuenta con: 6.700 deportistas federados, 5.000 alumnos de escuelas deportivas y 7.000 participantes en competiciones locales.

Ahora su Ayuntamiento da un paso más y ha presentado una campaña que impulsa los valores del deporte, en donde la “violencia no cabe”, como reza su lema. Porque el deporte no solo proporciona beneficios físicos sino emocionales y educativos, tanto a nivel particular como social.

Hay ingredientes fundamentales de los que nunca se hablan y son necesarios como aprender a perder, respetar al contrario, jugar limpio, la amistad, vencer la pereza, no desanimarse, el esfuerzo, etc. Valores que defienden esta campaña como asegura el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.

Una iniciativa que surgió hace dos años del Consejo Sectorial del Deporte, donde Clubes y Ayuntamiento se comprometen a “sacar la mejor cara del deporte” a través de formación a los padres, premios a los valores, un certamen fotográfico y otras iniciativas.

Para lo que se designará varios “Guardianes” en cada club y la implicación directa de entrenadores y deportistas, que se encargarán de defender un lenguaje correcto, buen comportamiento, honestidad, rechazo a las agresiones o aceptación de las reglas. De manera que quienes no los cumplan “no jugarán en Alcobendas” según la concejala de Deportes, Mar Rodríguez.

Todo para que Alcobendas sea un modelo de ciudad, también en el deporte, porque aquí “los valores siempre ganan”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?