Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Dispositivo especial tras el hallazgo de un bote con la palabra "ébola" en su etiqueta

La consellera de Salud Patricia Gómez ha explicado este sábado que el recipiente está custodiado en Son Espases

Agencias

PALMA

Los servicios de Emergencias han activado un dispositivo especial de prevención ante enfermedades altamente infecciosas tras hallarse en el portal de un edificio un bote de análisis sanitarios con un líquido que parecía sangre, etiquetado con la palabra "ébola".

El aviso lo dio una vecina de un inmueble ubicado en la calle Arxiduc Lluis Salvador de Palma, que había encontrado el recipiente sospechoso junto a los buzones. A partir de ese momento se puso en marcha el protocolo de actuación previsto para casos de alerta infecciosa grave, con lo que el bote fue manipulado para su traslado por sanitarios especializados vestidos con trajes de protección.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado este sábado que el bote, cuya etiqueta tiene, dice, "una falta de ortografía", ha sido custodiado en un contenedor en el departamento de Microbiología de Son Espases a la espera de conocer, entre este sábado y el lunes, cuál es el paso a seguir, dado que las comprobaciones pertinentes se realizan en los laboratorios de Mahadahonda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00