El PSOE pide la instalación de radares en todos los puntos negros de la Región

Foto: Getty Images

Murcia
El PSOE ha pedido a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento que señalice todos los puntos negros de las carreteras estatales que discurren por la región de Murcia e instale en ellos radares para evitar accidentes de tráfico.
En una moción registrada en la Asamblea Regional de Murcia, su diputado Alfonso Martínez Baños ha señalado que un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) confeccionado con datos del ministerio sobre la red de carreteras del Estado indica que el más peligroso en esa comunidad es el kilómetro 356 de la nacional 301, en Abarán.
Tiene una intensidad media de tráfico de unos 1.000 coches diarios y registró tres accidentes con víctimas en 2017, lo que lo sitúa en el número 83 en la clasificación de AEA de los más peligrosos de España.
Martínez Baños ha advertido de que 46 personas perdieron la vida en las carreteras de la región en 2017, 12 más que el año anterior, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Ha remarcado que la siniestralidad viaria en España había caído ininterrumpidamente desde 2004 a 2016, cuando se produjeron 30 fallecidos más que en 2015,
Además, desde hace dos décadas no se producían dos años consecutivos con un aumento en las víctimas mortales.
La DGT define como punto negro aquel en el que en un año se hayan producido tres o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre uno y otro de 100 metros.
También emplea el término tramo de concentración de accidentes para referirse a los que presentan un riesgo de accidente significativamente superior a la media.




