Baño de militancia contra la sentencia de la Gürtel
El PP lleva al Ramos Carrión una Junta Directiva abierta en la que Maíllo carga contra la moción de censura del PSOE y arenga a los Populares a mantener la ilusión y la cabeza alta

Cadena SER

Zamora
En plena tormenta política tras la sentencia de la Gürtel y la moción de censura del PSOE, el PP ha celebrado este sábado en Zamora una Junta directiva provincial abierta que en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión, de la Diputación Provincial. Una cita que ha presidido Fernando Martínez Maíllo, que se ha dado en casa un baño de militancia. Los principales cargos públicos del partido copaban las primeras filas: Clara S. Damián y buena parte de sus concejales en el ayuntamiento de Zamora, los también senadores Javier Faúndez y Dionisio García Carnero, junto a varios alcaldes del partido... Unas 200 personas en total han llenado el auditorio al que Martínez Maíllo se ha dirigido para censurar la "irresponsabilidad" del PSOE por la moción de censura "echándose al monte" y apoyándose en "los del casoplón" y en "los que quieren romper España"). En su larga intervención de 25 minutos apenas ha habido 2 para referirse a la sentencia de la Audiencia Nacional.
Sentencia que "no es firme" y que , según Maíllo "no genera incertitumbre ni inestabilidad". Sentencia que, repitiendo el argumento ya escuchado, no condena penalmente al Partido y se refiere "sólo al mal comportamiento de dos candidatos: uno de Pozuelo y otro de Majadahónda"
Todo lo demás han sido acusaciones al PSOE por poner en peligro con sus “piruetas” políticas la estabilidad del país “echándose al monte” y apoyándose en “los del casoplón” y en “los que quieren romper España”. La moción de censura es una “irresponsabilidad y una inmoralidad”, insistía Maíllo, que vaticinaba que no saldrá adelante y que el PP y Rajoy resultarán fortalecidos. El último mensaje de ánimo y de cabeza alta, y de esfuerzo, ilusión y ganas para preparar el proceso electoral del año que viene.




