Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La necesidad supera a la ilusión

El Real Oviedo perdió 2-0 contra la Cultural Leonesa y solo depende de una carambola en la última jornada para meterse en puestos de playoff.

Héctor Verdés protesta al colegiado Eiriz Mata el penalti cometido por Forlín sobre Señé. / La Liga

Héctor Verdés protesta al colegiado Eiriz Mata el penalti cometido por Forlín sobre Señé.

Oviedo

Como si de una pesadilla recurrente se tratase, el Real Oviedo, otra vez en el tramo final de la competición, ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de jugar el playoff cuando dependía de sí mismo para poder disputarlo. Y es que todos los rivales directos fallaron pero el conjunto azul no fue capaz de hacer sus deberes. Derrota merecida frente al Cultural Leonesa en el Reino de León que le deja pendiente de que se produzcan cuatro resultados en la última jornada para poder entrar entre los seis primeros clasificados.

Héctor Verdés fue el único cambio en el once de Juan Antonio Anquela. El valenciano entró en el lugar de Christian Fernández, sancionado, y el resto de jugadores fueron los mismos que ganaron al Sevilla Atlético. Desde el inicio el encuentro se empezó a decantar para el lado local. Ya en el minuto 2 llegó el primer fallo de la defensa carbayona, sorprendentemente adelantada durante todo el partido, que no aprovechó Señé tras plantarse solo ante Alfonso, pero el guardameta madrileño sacó una mano salvadora para evitar el primer contratiempo. El guardameta fue sin duda lo más destacado de los ovetenses durante los primeros 45 minutos, que se mostraron con una marcha menos que su rival tanto a nivel defensivo como ofensivo. Los de Rubén de la Barrera realizaron un buen fútbol, de toque, y además siendo dominadores de las segundas jugadas y de cualquier circunstancia que requiriese un mínimo de intensidad. Muestra de ello fue de nuevo otro ataque similar de los leoneses, con un desmarque de Rodri a la espalda de la zaga azul, que de nuevo fallaron incompresiblemente. En este caso el soriano envió el balón al poste con la portería vacía cuando Alfonso ya había sido desbordado para alivio de los 2.000 oviedistas desplazados al Reino de León. La tarde pintaba mal y los resultados de otros estadios empezaban a acompañar. Solo Diegui fue capaz de poner un poco el miedo en el cuerpo de los locales tras rematar fuera un centro desde la izquierda de Sául Berjón. El Oviedo estaba KO. Tampoco el balón parado resultaba porque hasta en dos ocasiones los azules se libraron de un castigo mayor e incluso con otra pelota al palo en un remate de cabeza de Albizua.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rueda de prensa de Anquela tras la derrota frente a la Cultural Leonesa

00:00:0000:06
Descargar

Y cuando parecía que los de Anquela iban a llegar al descanso con el mejor resultado posible, el colegiado Rubén Eiriz Mata pitó un penalti, a instancia del linier, cometido por Forlín sobre Señé. El exoviedista engañó a Alfonso y desató la locura de los suyos que empezaban a verse un poco más cerca de la salvación. Un gol de los llamados psicológicos tras un lance más que discutido porque el contacto del argentino parece leve ante la exageración del catalán que se deja caer en cuanto nota el contacto.

El paso por los vestuarios no sentó mal a los visitantes, que sabían que no podían fallar y sí parecieron salir con otra actitud respecto a la primera mitad. Los leoneses dieron un paso atrás, seguramente debido a ese miedo a ganar que pueden tener los equipos tan necesitados de puntos a estas alturas. Casi todo el segundo tiempo transcurrió en territorio leonés, pero las ocasiones no llegaban y apenas consiguieron inquietar la portería de Palatsí, que vivió el encuentro con relativa tranquilidad. El guardameta sería protagonista en otra de las jugadas polémicas del partido cuando se le escapó el balón de las manos tras chocar con Linares de manera fortuita. El maño marcó a placer pero el árbitro anuló el gol por una falta bastante rigurosa sobre el valenciano.

Anquela puso toda la carne en el asador con las entradas al campo de Fabbrini, Toché y Yeboah, pero la sala de máquinas tampoco carburaba y solo en momentos aislados se aproximaban al área rival. Los futbolistas, quizá atenazados por la urgencia de sumar, estuvieron imprecisos tanto en el último pase como a la hora de finalizar dichos acercamientos. Para colmo, el Valladolid y el Numancia estaban perdiendo, y después también empataría el Tenerife en el Ramón de Carranza. Todos los marcadores se estaban dando, salvo el que dependía de los azules, el del Reino de León. El encuentro terminó como empezó, con un pase en largo, que esta vez Rodri no perdonó y batió a Alfonso para sentenciar el choque y dejar el triunfo en casa.

Ahora el Oviedo es noveno y se queda prácticamente sin opciones de entrar en playoff en la última jornada salvo que se produzca la siguiente carambola:

-Los azules ganen al Huesca.

-El enfrentamiento entre Valladolid y Osasuna termine con victoria de uno de los dos conjuntos.

-El Cádiz pierda en Los Cármenes contra el Granada.

-El Numancia no gane a la Cultural Leonesa en Los Pajaritos.

La próxima jornada será también en horario unificado excepto el Lorca-Sevilla Atlético. El resto de partidos se celebrarán el sábado a las 20:30 horas, y Anquela, para medirse a los oscenses, no podrá contar con Carlos Hernández y Saúl Berjón por sanción.

Cali González

Cali González

Periodista. Responsable de los deportes en Radio Asturias desde 2014. Dirige y presenta SER Deportivos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir