Economia y negocios
Vivienda

Un vecino de Ponferrada reclama de nuevo por las humedades de su casa

Se trata de una vivienda de protección oficial que presenta grandes humedades que la Junta no ha resuelto en 18 años

Imágenes de las humedades del piso / Radio Bierzo

Ponferrada

El vecino de Ponferrada Fausto Pérez ha vuelto a presentar una reclamación a la Junta de Castilla y León para exigir la subsanación de las humedades que padece su familia desde hace 18 años en un piso de protección oficial. Se trata de una de las propiedades del bloque de viviendas de la calle del Oro de Ponferrada, el mismo edificio que ocupa en sus bajos la Junta de Castila y León y en el que han aparecido cercos de moho y humedad en todas las ventanas y rincones próximos la fachada, que se construyó sin cámara.

Su hijo, enfermo

Imágen de los cartones en las ventanas / Radio Bierzo

Han sido innumerables las denuncias presentadas por Fausto, cuyo hijo sufre una enfermedad crónica respiratoria, pero jamás había tenido una respuesta satisfactoria hasta que el año pasado la Junta le comunicó que reformarían las diez viviendas inicialmente afectadas. Desgraciadamente para ellos, la presidenta de la comunidad reclamó esa decisión al no aceptar una solución parcial, puesto que habían aparecido humedades con el paso del tiempo en otra treintena de casas. Todo un jarro de agua fría del que ha pasado casi un año sin más novedad, según relató el afectado.

El caso es que pasan los años y la situación se agrava. Fausto tiene que colocar cartones en sus propias ventanas para mitigar la condensación en los cristales y mientras tanto su hijo, que dispone de informes médicos que desaconsejan que viva en un ambiente húmedo, recibe tratamiento casi cada semana.

Las viviendas de ese bloque fueron construidas en el año 2000 por la empresa Martínez Núñez. Fausto Pérez compró su piso por nueve millones de pesetas, un contrato del que aún está pagando la hipoteca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00