Derrota del Canarias ante el Real Madrid (83-73)
El conjunto aurinegro dio la cara ante el campeón europeo

Doncic trata de superar a Vasileiadis / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife
Primer punto para el Real Madrid en la eliminatoria que le mide al Iberostar Tenerife al que doblegó por 83-73 en el encuentro que abría la serie de cuartos de final que protagonizan ambos equipos. Un encuentro que los locales dominaron gracias al poder reboteador bajo los tableros, penalizando las pérdidas visitantes que llegaban mermados a la cita con la baja de Rodrigo San Miguel.
Un primer cuarto donde los de Pablo Laso fueron capaces de acertar hasta en cinco ocasiones desde la línea de tres puntos mientras que los aurinegros salieron fríos en los minutos iniciales encajando un parcial de 11-0 que obligó a Katsikaris a pedir su primer tiempo muerto. Ajustes defensivos valieron para que los isleños reaccionaran y terminaran firmando el 21-15 en el marcador al final del primer cuarto gracias a Tobey y Vasileiadis que tomaron las riendas en faceta ofensiva.
El segundo cuarto fue en el que Carrull salió para imponer su ley pues doce puntos llevaron la firma del escolta merengue mientras que en los visitantes Tobey seguía siendo importante bajo los aros. Se echaba de menos a Ponitka quien no terminaba de entrar en el partido al igual que Abromaitis mientras que Bassas se multiplicaba en el puesto de base a pesar de los minutos que se repartía con Borg. Los locales marcharon al descanso con nueve puntos de ventaja (42-33).
En la reanudación el Canarias tiraba de casta y coraje para poner en apuros al conjunto blanco. Doncic y Llull no se mostraban acertados pero Reyes hacía olvidar todo esto con siete puntos de su firma y Taylor secundando sus acciones en ataque, siendo de diez puntos la ventaja al concluir este parcial para el equipo madrileño (58-48).
Pero el Canarias llegaba casi sin gasolina a la recta final del partido y a pesar de los puntos de Tobey y Abromaitis, el Real Madrid terminó de dar el arreón definitivo al encuentro con Doncic, Llull y Randolph haciéndose fuertes y dar la victoria al actual campeón de la liga regular que toma ventaja en la eliminatoria. El segundo capítulo de la misma, el martes en el Santiago Martín.




