La solidaridad de las familias jiennenses, a prueba
Se pretende que 120 niños saharauis tengan la oportunidad de pasar su verano en Jaén

Cartel Asociación Apoyo al Pueblo Saharaui. / Asociación Apoyo al Pueblo Saharaui.

Jaén
120 niños de entre 9 y 13 años, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, podrían pasar el verano en la provincia gracias a la solidaridad de los Jiennenses.
Está previsto que la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén junto con la linarense Amigos del Sáhara Libre, den la oportunidad a los menores de alejarse durante los meses de julio y agosto de las altas temperaturas que padecen en el desierto de Argelia. Sin embargo, se está poniendo a prueba la solidaridad de las familias jiennenses, ya que aún es necesario que ocho niños encuentren un hogar donde poder disfrutar de un sistema sanitario del que carecen en su país, una dieta variada y al mismo tiempo, aprendan español.
El programa solidario 'Vacaciones en Paz', creado en el año 1992, pretende alcanzar además, el objetivo de dar visibilidad a un conflicto que mantiene a los refugiados saharauis viviendo en el exilio, en Argelia, o bajo la ocupación de Marruecos, en el Sáhara Occidental, desde hace casi 43 años. Ex colonia española, la población saharaui sufre el abandono y los intereses de la comunidad internacional.
Las familias interesadas en la acogida durante los meses de verano, pueden ponerse en contacto con la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén en el teléfono 629 77 45 38.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




