Fútbol
Fútbol

El Lorca FC también cae en El Sadar y Fabri se queda sin su victoria a domicilio

El Osasuna se impuso por la mínima (1-0) con un gol de Unai García en un córner. Xisco falló un penalti. Los blanquiazules cerrarán el curso ante el Sevilla Atlético, al que deben ganar el viernes en el Artés para intentar no acabar como colistas

Holgersson persigue el balón en el área durante el Osasuna-Lorca FC (Foto: LaLiga)

Murcia

El Lorca FC también perdió en Pamplona. Osasuna le derrotó con un tanto de Unai García en un saque de esquina, pero en realidad gozó de muchas más ocasiones. Incluso Xisco falló un penalti en el tramo final. Fabri González se quedó sin su victoria a domicilio. En estos cinco meses ha elevado el nivel de un grupo que estaba hundido, ha sumado triunfos en el Artés ante equipos de arriba, pero no ha podido lograr una victoria a domicilio. Ahora, el último reto pasa por no acabar en la última posición y para ello tendrá que derrotar el próximo viernes al Sevilla Atlético en el Artés Carrasco.

Osasuna fue apretando conforme avanzaba el partido. Tras un primer cuarto de hora igualado, los rojillos dieron un paso al frente, pero el Lorca también se probaba. Un chut cruzado de Javi Muñoz a la media hora casi adelanta a los de Fabri. Segundos después tuvo una ocasión Osasuna, pero Xiscu hizo falta en el salto a Dorronsoro y el gol quedó anulado. Antes del descanso, un córner con rosca de Fran Mérida a punto estuvo de sorprender a Dorronsoro.

Nada más salir de vestuarios, el Lorca FC se animó. Varios contragolpes y un disparo de Peña, que sacaba Manu Herrera, ponían en alerta a Osasuna. Los pamploneses, que necesitaban el triunfo para pelear el playoff, apretaron más y Rober Ibáñez casi inaugura el tanteo. Dorronsoro alternaba grandes paradas con salidas dubitativas. Justo antes del tanto navarro pudo marcar Ojeda, pero Manu Herrera evitó su disparo a bocajarro. En la siguiente acción, en un córner, Unai García batía el marco visitante. En los últimos minutos el partido enloqueció y así llegó un penalti que Xisco envió al palo. De ahí al final, el Lorca FC no tuvo ocasiones.

FICHA TÉCNICA:

Osasuna: Manu Herrera; Lillo, Unai García, Miguel Flaño, Oier; Lucas Torró, Rober Ibáñez (Arzura 75'), Borja Lasso (David Rodríguez 62'), Fran Mérida; Xisco (Roberto Torres 90') y Quique.

Lorca FC: Dorronsoro; Fede Vega, Holgersson, Fran Cruz, Pomares, Peña; Noguera, Gomelt (Digard 78'), Javi Muñoz, Dani Ojeda (Brown 78'); y Nando.

Goles: 1-0 (69') Unai García, de cabeza en un córner.

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a Noguera (88') y Fede Vega (92').

Estadio: El Sadar. 14.616 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00