Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Zuloaga se impone a Cortés en las primarias del PSOE

El candidato a la presidencia de Cantabria ha logrado el 67% de los votos de la militancia

Pablo Zuloaga, candidato del PSCS-PSOE a la presidencia de Cantabria

Pablo Zuloaga, candidato del PSCS-PSOE a la presidencia de Cantabria / Nacho Cubero

“Gracias por apostar por el proyecto que empezamos a construir hace un año”. Con esta frase y entre gritos de “presidente, presidente”, un emocionado Pablo Zuloaga se ha dirigido a toda su militancia, ya proclamado vencedor de las primarias. El candidato del PSC-PSOE a la presidencia de Cantabria se ha impuesto al otro aspirante, Ricardo Cortés, que ha reconocido la derrota después de felicitar a su rival.

El actual secretario general del partido ha conseguido una holgada mayoría logrando el 67% de los votos de la militancia, en unos comicios en los que la participación ha superado el 72%.

Zuloaga ha agradecido a su partido, a quienes le han dado su apoyo y también a su oponente, Ricardo Cortés el haber “fomentado” estas primarias.

"Gracias por apostar hoy por el proyecto que empezamos a construir hace apenas un año", ha recalcado Zuloaga, que ha afirmado que los socialistas de Cantabria van a trabajar por el futuro de la región "pensando en la mayoría progresista que está en la calle".

Se ha mostrado convencido de que su partido recuperará el apoyo de la gente progresista en 2019 y ha garantizado que a partir de mañana el PSOE va a recorrer Cantabria escuchando a los ciudadanos y "dando una respuesta" a sus problemas.

El secretario general también ha apelado a la unidad y se ha mostrado seguro de que "ya no queda nadie" en el PSOE de Cantabria "que no quiera remar en la misma dirección" que todo el partido.

Ricardo Cortés, con un 32’6% de los apoyos ha felicitado a Zuloaga y ha destacado que la confianza que hoy han depositado los militantes "conlleva la profunda responsabilidad de liderar un proyecto que debe tener vocación de gobierno".

"El resultado de hoy es el pistoletazo de la salida de una carrera que exigirá ineludiblemente trabajo, trabajo y más trabajo. Cantabria lo necesita", ha aseverado.

El secretario general del PSC-PSOE se ha impuesto en las agrupaciones más grandes, Santander y Torrelavega, y también ha tenido más votos en Camargo, Castro Urdiales, Reinosa, Laredo, Astillero o Los Corrales, entre otros lugares.

Por su parte, su oponente, Ricardo Cortés, ha ganado en Colindres, Piélagos, Liébana, Polanco, Suances, Val de San Vicente, Molledo, Corvera de Toranzo, Arenas de Iguña y Santoña.

Desde mañana al día 30 se abre un periodo de reclamaciones y la proclamación definitiva no se producirá hasta el día siguiente.

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?