Economia y negocios
Comercios

Los retos de los comercios de centros históricos, a debate en Valencia

Asociaciones de comerciantes de centros históricos de 17 ciudades españolas y otras 14 de Argentina se reúnen esta próxima semana en la capital del Turia

Plaza de la Virgen de Valencia, ubicada dentro del centro histórico de la ciudad / Cadena SER

Valencia

Asociaciones de comerciantes de centros históricos de 17 ciudades españolas y otras 14 de Argentina se reúnen esta próxima semana en Valencia para analizar y buscar soluciones a temas como la limpieza, la movilidad o la venta ilegal en el marco del octavo Congreso de la Confederación Española de Cascos Históricos.

El objetivo es aprender de las buenas prácticas que se han llevado a cabo en otras ciudades y de sus errores para tratar de no cometerlos aquí en Valencia.

La cita ha viajado hasta Valencia porque la Asociación de Comerciantes del centro histórico de la ciudad cumple 25 años. Durante todo este periodo las cosas han cambiado mucho, gracias también al trabajo de los comerciantes, como explica Julia Martínez, gerente de la Asociación.

En el Congreso, que tendrá lugar el próximo miércoles en el MUVIM, se hablará también de los usos y abusos en la ocupación de la vía pública, del top manta y del fenómeno de la turistificación.

Julia Martínez (gerente de la Asociación de Comerciantes del centro histórico de la ciudad de Valencia): "Hay que aprender de las buenas prácticas y de los errores"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000329817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00