Los animalistas se indignan ante las protestas en defensa del mundo rural
Aseguran que es muy grave que quienes maltratan animales quieran apoderarse y abanderar este sector

Manifestación, protagonista de la polémica, para exigir políticas que acaben con la discriminación del mundo rural / MANUEL BRUQUE (EFE)

Valencia
Tras la multitudinaria manifestación de agricultores y cazadores este sábado en Valencia en defensa del mundo rural y tradiciones como els bous al carrer o el tiro y arrastre, asociaciones ecologistas y animalistas se muestran indignadas. Aseguran que es muy grave que quienes maltratan animales quieran apoderarse y abanderar el mundo rural, cuando en estas zonas hay muchas otras personas que sí se preocupan por cuidar el medio ambiente.
Raquel Aguilar, portavoz de PACMA, recuerda que estas tradiciones que se basan en el sufrimiento de los animales no tienen cabida en el siglo XXI. Además, censura las declaraciones de los cazadores que aseguraban que ayudan a mitigar las plagas de algunas especies invasoras o que cuidan a sus animales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raquel Aguilar (portavoz de PACMA): "Los cazadores son los que introducen un montón de especies foráneas solo para cazar"
También se ha mostrado muy contundente Pep de la Rubia, coordinador en la Comunitat de Ecologistas en acción, que sostiene que los cazadores ponen el riesgo el medio ambiente y quieren gestionar los ecosistemas a golpe de escopeta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pep de la Rubia (coordinador en la Comunitat de Ecologistas en acción): "Los cazadores ni están por el equilibrio del planeta, ni tienen ni idea de lo que es un ecosistema"

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




