Política
Política

Bonig y Montoro se reúnen para hablar del cambio de modelo de financiación

La presidenta regional del PP denuncia que Puig aún no ha hablado con los barones socialistas para que haya una postura común del PSOE y se pueda desbloquear la reforma

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, (tercero dcha.) junto varios componente del PPCV en su última visita a Valencia / PPCV

Valencia

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha mantenido una reunión de trabajo con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar el compromiso del Gobierno de España de convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para cambiar el modelo de financiación vigente, aprobado por el PSOE de Rodríguez Zapatero. Bonig y Montoro, que se reunieron hace unos días, han coincidido en destacar “la laxitud de barones del PSOE como Ximo Puig a la hora de marcar una postura común que desbloquee el debate”.

En este sentido, ha señalado que el PP es "el único partido" que ha mostrado voluntad política de cambiar el modelo y que ha hablado con sus responsables autonómicos para definir una postura común. Así, Bonig ha señalado que mientras el PP sigue trabajando y se pone en marcha para cambiar un modelo con firma socialista que margina a la Comunitat, al Presidente Ximo Puig "ni se le ve ni se le espera”. Al respecto, la presidenta del PPCV ha pedido al president que “arrime el hombro" de una vez y ponga de su parte en lugar de estar en la permanente crítica y la denuncia que a la hora de la verdad no se traduce en hechos.

Bonig también ha indicado que Puig aún no ha hablado con los barones socialistas para que haya una postura común por parte del PSOE en todas las autonomías y “se pueda desbloquear” la reforma del modelo. Por ello, ha pedido a Puig “altura de miras” para pelear por un posicionamiento común de su partido porque cada día que pasa sin que hable con sus compañeros, los valencianos pierden una oportunidad para tener la financiación que les corresponde.

Además, Bonig y Montoro han abordado también otro de los grandes temas que tienen que ver con las relaciones bilaterales Comunitat Valenciana-Estado: la reestructuración de la deuda de nuestro territorio. “El PP no deja de trabajar ni un solo día mientras otros están en cábalas y maniobras políticas”, ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00