Cinco guardias civiles heridos leves durante un alijo en El Rinconcillo
Interceptados dos mil litros de gasolina, en otra operación, en Algeciras

Agente de la Guardia Civil. / EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL - Archivo (EUROPA PRESS)

Algeciras
Cinco agentes de la Guardia Civil han resultado heridos de carácter leve durante un alijo de hachís ocurrido en la zona del Bar Botavara, en la playa algecireña de El Rinconcillo. Durante la actuación han sido detenidas tres personas y se han intervenido 17 bultos de droga. El alijo se ha producido en la playa del mismo barrio, en el que se produjo la agresión a nueve guardias civiles, el pasado 12 de mayo.
En otra operación paralela y denominada 'Operación Suricato', agentes de la Policía Nacional han recuperado en Algeciras tres vehículos todoterreno, utilizados para el transporte de grandes cantidades de hachís tras ser alijadas en la costa del Campo de Gibraltar, y han decomisado más de dos mil litros de gasolina destinados a abastecer las denominadas narcolanchas. La investigación realizada ha permitido detener a dos miembros de un grupo dedicado a dar cobertura logística a otras organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
La investigación comenzó cuando los investigadores recabaron diversas informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo, asentado en el Campo de Gibraltar, encargado de dar cobertura logística a otras organizaciones de la zona dedicadas al narcotráfico. Concretamente, se encargaban de abastecer de vehículos todoterrenos de gran capacidad de carga, que previamente robaban, y del combustible que las denominada narcolanchas necesitas para realizar los portes de droga.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




