Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Encuentro Mediterráneo de la Empresa Familiar

La empresa familiar teme que se incremente la inestabilidad política

Casa Mediterráneo acoge este jueves y viernes un encuentro para analizar la necesidad de transformar el tejido empresarial

Francisco Gómez, presidente de AEFA / Silvia Cárceles CADENA SER

Alicante

El "tsunami tecnológico" o la revolución tecnológica que estamos experimentando requiere de un esfuerzo de adaptación por parte de las empresas familiares que forman parte sustancial del tejido productivo de nuestro país y de nuestra provincia.

En el caso de Alicante, las compañías que forman parte de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) representan más del 5 % del PIB provincial, dan empleo a 14.000 personas y facturan más de 2.000 millones de € al año.

Su presidente Francisco Gómez insiste en que los empresarios familiares, acostumbrados a afrontar retos, hay que "crearles la inquietud" sobre la inexcusable necesidad de emprender esta transformación digital.

Y sobre la necesidad de ayudas externas para afrontar el reto, el máximo dirigente de AEFA, asegura que sus asociados están acostumbrados a tomar decisiones sin contar con el apoyo de las subvenciones públicas. En ese sentido, Gómez no olvida que la excesiva dependencia de la financiación gubernamental para llevar a cabo cursos de formación y otras actividades, que llevó a la quiebra y a la desaparición a la patronal alicantina, COEPA, de la que también fue presidente.

La tercera edición del Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar, tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en la sede de Casa Mediterráneo.

Sobre otras cuestiones, preguntado por la actual situación política en nuestro país, Gómez asegura que no es bueno que cada dos años se convoquen elecciones en nuestro país y añade que el temor es que a la situación de Cataluña -principal problema para los asociados a AEFA- se una la inestabilidad política en el gobierno central.

Esta es la conversación con Francisco Gómez, presidente de AEFA:

Hoy por Hoy Alicante | Francisco Gómez, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar (AEFA)

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00