Malbasic deja helado Carranza
El Teneride empata en tiempo de descuento el gol de Perea. El Cádiz se la tendrá que jugar en la última jornad, pero depende de si mismo

Jona busca un balón ante el Tenerife / Cadiz CF

Cádiz
El fútbol tiene giros inesperados, cuando todo es una fiesta las cosas se tuercen, . Ayer en Carranza, cuando todo parecía ser de color de rosa Malbasic ponía el empate y dejaba fria a la hinchada amarilla. Por suerte, el Cádiz sigue dependiendo de sí mismo aunque esté gol alarga la agonía por entrar en play off una semana más. Lo positivo es que los amarillos no tienen que mirar a ningún otro lado. Con hacer sus deberes y ganarle al Granada basta.
Ayer Cervera, obligado por los cambios, volvió a meter a Carrillo en banda, dejando de referencia a Jona que peleó sin suerte, y sin gol. El delantero aún no se ha estrenado como goleador, y el equipo le sigue esperando. En el centro del campo se optó por la versión más ofensiva con Abdullah sustituyendo a Garrido, y formando un triángulo de jugones junto a Alex, partidazo del madrileño una jornada más y Perea, que hizo el gol cadista.
El Tenerife empezó teniendo más la pelota pero sin inquietar la meta local, el Cádiz esperaba su momento e iba creciendo según pasaban los minutos. En un primer tiempo en el que apenas hubo ocasiones salvo un disparo de Perea que se machaba a la derecha de la portería.
El Cádiz ya se hizo dueño del partido, manejando el choque y buscando el gol que llegó tras un jugadón en banda de Alex Fernández, que acaba en los pies de Perea que hizo un golazo desde fuera del área. Para entonces Carrillo había dejado su sitio a Aitor que no aprovechó su oportunidad. Jona también fue sustituido por Romera que con 20 minutos por delante sin que apenas se le viese. Pero el cambió que más sorprendió fue la entrada de Eugeni por Perea lesionado. Muchos pensaban que sería Tienza quien entrase para fortalecer el medio del campo y adelantando a uno de los dos pivotes. El Cádiz no estaba cómodo y cada vez cedía más metros. Fruto de ellos fue el gol del Tenerife, que si bien es cierto no tuvo ocasiones de gol. Malbasic cogió un rechace en la frontal para poner el empate. Los resultados antes de ese gol dejaban al Cádiz de forma matemática en eliminatoria , pero ese tanto lo cambiaba todo. Era el minuto 90, y los amarillos tendrían otra oportunidad de marcar. Una contra en la que Aitor y Álvaro García no se entendieron pudo suponer la victoria final.
El empate deja al Cádiz sin tener que mirar a otros resultados pero con la obligación de ganar en Granada si no quiere mirar a otros resultados. Será una semana intensa, la última, y clave para cerrar la clasificación para el Play off.

Ignacio de la Varga
Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...




