Sociedad
Tráfico ciudades

El Ayuntamiento anuncia la peatonalización blanda y temporal de varias calles

La primera será la calle Santander, seguirán partes de las calles Vitoria y San Pablo

Radio Castilla

Burgos

La calle Santander será peatonal todos los festivos a partir de este domingo, según un decreto firmado hoy por el alcalde, Javier Lacalle, que también contempla aplicar esta fórmula dentro de unos meses a un tramo de la calle Vitoria y otro de San Pablo. En todo caso, se permitirá la circulación de autobuses urbanos con velocidad limitada, residentes y usuarios de los garajes de la zona, incluido el de la Plaza Mayor.

La peatonalización de la calle Santander será la primera que se señalice y comenzará a aplicarse este domingo. Para el último trimestre del año se aplicará esta fórmula en el tramo de la calle Vitoria que va desde la plaza del Cid hasta la calle Gran Teatro y en la calle San Pablo desde la calle Progreso hasta el edificio de Correos.

Esta segunda fase incluirá el cambio de paradas de autobús, que dejarán de circular por toda la zona peatonalizada durante los días festivos, lo que obligará también a cambiar en esas jornadas el sentido de circulación en la calle San Lesmes.

Estas peatonalizaciones temporales y blandas se sumarán a las que ya se aplican durante todos los días de la semana en 36 calles del centro histórico de la ciudad.

El alcalde ha reconocido que no se realizará ningún cambio en el aspecto de las calles a corto plazo, aunque considera que en el futuro sería deseable algún cambio en la calle Vitoria, sobre todo la ampliación de la acera desde la plaza del Cid a la calle Cordón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00