Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Personal laboral

CCOO pide a Ambrosio que las plazas de bomberos salgan "ya"

El compromiso, dicen, llega "tarde y mal" y la convocatoria de 21 plazas no es nueva. Denuncian una situación "insostenible"

Bomberos (Archivo).

Bomberos (Archivo). / Cadena SER

Durante 4 de los días de Feria, los bomberos sólo pudieron conformar un "retén testimonial, sin bomba. El de fútbol del domingo no se pudo montar por falta de personal. Ha pasado la feria y estamos bajo mínimos en conductores". Es la realidad que explica Juan Carlos Prieto, delegado de Comisiones Obreras en el Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba (SEIS).

Por ejemplo hoy lunes sólo hay 3 bomberos conductores en los dos parques de Córdoba, "a todas luces insuficientes para una ciudad como Córdoba". Unos problemas de personal que no se van a solventar, a su juicio, con los compromisos de la alcaldesa de una convocatoria para 21 plazas y el uso de horas extra.

Comisiones Obreras pide que esa convocatoria, que "no es nueva", debe agilizarse en plazos para que cuanto antes se pueda disponer de personal. "Y lo de las horas extras es seguir parcheando, haciendo que la gente haga refuerzos. Pero cuando ya no haya personal ni para horas extras, ¿Qué vamos a hacer?", explica Prieto.

Y es que en el SEIS de Córdoba, entre los dos parques, hay unos 130 bomberos en operativo. Un 30% menos que hace 7 años, según CC.OO.

Para el sindicato, hacen falta "urgentemente" mandos y conductores, en una ciudad en la que se debería contar con una plantilla de 180 profesionales "para que fuera óptima".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?