Fútbol

La final de las finales

El Córdoba depende de sí mismo para salvar la categoría y sellar un milagro histórico. El Arcángel será una caldera para recibir al Sporting

Aguza celebra un triunfo del equipo / LFP

Córdoba

Tras la agónica victoria en Reus, donde el Córdoba estuvo a punto de perder todas sus esperanzas de permanencia, el equipo se sobrepuso, ganó y salió del descenso por primera vez en siete meses.

Ahora llega la hora de la verdad. 90 minutos para decidir la salvación de la categoría con un invitado de lujo: El Sporting de Gijón que ya ha dejado claro que vendrá a Córdoba a ganar para asegurar su tercera plaza en Liga, aunque lo cierto es que le vale el empate para sellar esa posición.

Al Córdoba podría servirle, pero no le aseguraría la salvación. El equipo de Sandoval solo seguirá en Segunda si gana su partido o si calca lo que hagan el Almería o el Albacete. A partir de ahí entran en juego mil cábalas, pero lo cierto es que en el club hay absoluto consentimiento en la victoria. Este Córdoba está haciendo números de récord y no dejará pasar la oportunidad de sentenciar un año histórico. "Hemos llegado hasta aquí y la afición no nos va a dejar caer. Vamos a conseguirlo todos juntos. Vamos a salvarnos el sábado", aseguró Sandoval, uno de los principales artífices de la resurección de este equipo, que en las últimas catorce jornadas sería segundo en una hipotética clasificación.

El Arcángel será una olla a presión, desde el primer minuto, en una tarde de radio, pendientes de todo lo que ocurra sobre todo en el Lugo-Almería y en el Tenerife-Albacete.

Quedan 90 minutos de competición. El Córdoba está fuera del descenso y se juega la vida el sábado ante el Sporting.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00