Petrer finaliza la consolidación del camino de la Almadraba
El Ayuntamiento ha invertido 420.000 euros en una obra que persigue evitar nuevos desprendimientos

Camino de la Almadraba en Petrer / Cadena SER

Elda
Una vez finalizadas las obras, el camino de la Almadraba vuelve a estar abierto al tránsito de vehículos. El Ayuntamiento de Petrer ha comunicado que este transitado camino en el entorno natural de la población ya está abierto.
Las lluvias y nevadas de 2017, provocaron graves desprendimientos de las laderas de este camino que da acceso a muchas casas particulares de campo y conecta Petrer con Agost. El camino quedó dañado y el resigo de nuevos desprendimientos creció.
Para mantener la seguridad de los conductores y viandantes, el Ayuntamiento de Petrer ha llevado a cabo una importante obra de contención de la ladera. El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha asegurado que con esta actuación se solucionan los posibles problemas de desprendimientos por fuertes lluvias en un futuro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Portillo, concejal de Urbanismo de Petrer, destaca esta importante obra en el camino de la Almadraba
Una actuación que ha contado con una inversión de 420.000 euros, 250.000 euros procedentes de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, y 170.000 euros a cargo del Ayuntamiento de Petrer. Una obra de las denominada financieramente sostenibles.
Las obras se han prolongado durante un mes. Durante ese tiempo los vecinos se han visto obligados a buscar rutas alternativas para llegar a sus casas. El edil de Urbanismo la agradecido la paciencia de los vecinos.




