Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y Cristianos Elda

Las terrazas de Padre Manjón podrían tener que quitarse en los desfiles

Hay predisposición en Elda a llegar a un acuerdo que beneficie a empresarios y Junta Central

Las terrazas en Padre Manjón / Cadena SER

Elda

Por primera vez, la policía local de Elda ha remitido un escrito a los diez establecimientos hosteleros con terraza que tiene la calle Padre Manjón de Elda para informarles de la obligatoriedad de quitarlas durante los desfiles al tener que ocupar la zona las sillas que coloca Junta Central de Comparsas para los ciudadanos que las alquilan.

La ordenanza establece que, ante cualquier acto que se realice en la vía pública, los empresarios tienen el deber de retirar las terrazas. En este caso, en fiestas de Moros y Cristianos, la ocupación de la vía pública la tiene esta celebración con lo que se ha decidido que finalmente, en esta zona, al igual que en otras calles por donde pasa el desfile se retiren las terrazas.

Una situación que ha incomodado profundamente a los empresarios quienes afirman esta situación les va a perjudicar gravemente a nivel económico. Uno de sus propietarios, Alberto Mondéjar ha afirmado a Radio Elda Cadena SER que ellos no se niegan a pagar por ocupar más espacio que el que tienen concedido pero no a retirarlas porque son días importantes de negocio. Mondéjar ha explicado que eso sí, están a la espera de un nuevo escrito por parte del ayuntamiento porque al parecer, hay predisposición a que ambas partes no se vean perjudicadas por este asunto.

Y es que si es relevante para los hosteleros de esta zona a nivel económico la rentabilidad que sacan a sus terrazas, también lo es para Junta Central de Comparsas puesto que en la venta de sillas encuentran una financiación importante.

Posible solución

Una de las posibles alternativas sería colocar las sillas en primera línea pero que los empresarios no tuvieran que quitar la terraza sino realizar un retranqueo para que ambos pudieran verse beneficiados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00