Primer caso de sumisión química atendido en el Hospital Can Misses
La víctima fue una joven turista
Ibiza
El Hospital Can Misses ha registrado el primer caso de sumisión química en el que se anula la voluntad de una persona para poder aprovecharse posteriormente de ella ya sea con una agresión sexual o robándole sus pertenencias.
Se trata de una joven turista que llegó al centro hospitalario hace un par de meses con estos síntomas. Se ha tenido que esperar a conocer los resultados de os análisis a los que fue sometida y las muestras que se enviaron posteriormente al laboratorio del centro hospitalario de referencia de Son Espases que determinaron que había mezclado Ketamina y GHB en su cuerpo y que esto provocó que quedara a merced de otra persona.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527503981_146164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La coordinadora de Urgencias de Can Misses, María Ángeles Leciñeña, destaca que en algunos casos las víctimas "no son conscientes de haber consumido estas drogas, que alguien ha mezclado en su bebida".
Por esa razón tampoco resulta fácil confirmar estos abusos, porque en algunos casos "pueden ofrecer poca información a los médicos porque tienen recuerdos vagos de lo sucedido".
Lo que si destaca es que cuando se tienen indicios se envían muestras a Son Espases para su confirmación, porque el laboratorio de Can Misses "no cuenta con los medios necesarios ya que sólo pueden analizar un número limitado de drogas de tipo opiáceo".