Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Medio ambiente

Los ecologistas denuncian el incumplimiento de la normativa medioambiental desde el año 2013

El Ayuntamiento ha anunciado que este año los fuegos de las fiestas de San Pedro y San Marcial se lanzaran desde el barrio de San Miguel

Cadena Ser

Irun

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Irun Juncal Eizaguirre, acompañada por el director del área Josean Ruiz de Azua, ha anunciado que los fuegos artificiales de las Fiestas de San Pedro y San Marcial de este año se lanzarán desde San Miguel.

Tal como han explicado desde el área de Cultura, el cambio de ubicación de Osinbiribil a San Miguel "es el resultado de todo un trabajo de meses que arranca a raíz de una solicitud registrada por la asociación Ekologistak Martxan instando a que no se autorizara el lanzamiento de fuegos artificiales desde Osinbiribil, dado que ese lugar es zona especial protegida al estar dentro de los límites de la Red Natura 2.000".

Esta solicitud llegó a pocos días del inicio de las Fiestas del año 2017. El corto periodo de tiempo con el que se disponía hizo que, con el visto bueno de la administración competente, se tratara este asunto de cara a las fiestas del 2018.

Sin embargo, varias asociaciones ecologistas denuncian ahora que la normativa medioambiental que protegía la zona estaba vigente desde el año 2013. Por lo que durante al menos 4 años se habría incumplido con la ley que protege Osinbiribil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir