Apelación admite el recurso por la expulsión de Manu Lebrón
El comité rebaja la sanción de dos a un partido al defensor del Xerez DFC

Manu Lebrón durante un partido en Chapín esta última temporada / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
El Comité Territorial de Apelación, reunido en Sevilla el 25 de mayo, ha admitido el recurso presentado por el Xerez Deportivo FC para la rebaja de la sanción de dos partidos al defensor Manu Lebrón. El zaguero, que en el auto emitido por el Comité de Competición fue sancionado en un primer momento con dos partidos, no tendrá que cumplir más encuentros de sanción, al haberle sido rebajado el castigo a un partido, que ya cumplió frente al Coria CF.
El Comité de Apelación, tras las pruebas y el vídeo presentado por el club, establecía que "se observa como el jugador sancionado se dirigía hacia el balón de manera normal cuando un jugador del club Montilla CF le empuja, siendo en ese momento y tras dicha provocación cuando agrede de manera violenta propinándole una patada a un adversario que estaba recogiendo la pelota tras la consecución de un gol a la altura de la rodilla sin estar el balón en juego ni en la disputa del mismo".
Tras ello, se recoge que "si bien está bien aplicado el artículo 39.2 no es menos cierto que concurre la circunstancia atenuante recogida en el artículo 16.1.b del mismo Código de Justicia Deportiva. Por todo ello, se estima el recurso, reduciendo la sanción al jugador de dos partidos a un partido de suspensión y multa accesoria".




