Tribunales
Ahora Madrid

La defensa solicita el archivo de la causa contra Rommy Arce

Otro de los autores de los mensajes declara ante la jueza que no pretendía insultar al Cuerpo

google view

Madrid

Los interrogatorios en el juzgado de instrucción número 12 de Plaza de Castilla están a punto de finalizar y todos esos testimonios se han desarrollado bajo un denominador común: fueron mensajes para criticar al poder dentro de lo que ampara la libertad de expresión.

Por eso esta mañana, otro de los investigados, un joven barcelonés de 21 años ha manifestado ante la jueza Dolores Baeza que sus mensajes nunca han sido para criticar a las fuerzas de seguridad sino para mostrar su indignación por lo que considera racismo de Estado.

Ya han comparecido 5 de las seis personas investigadas por un presunto delito de injurias ya que la gravedad penal que situaban en su querella varios sindicatos policiales ha decaído: se ha pasado de un delito de odio, denuncia inicial, a un delito de injurias y calumnias.

Por eso, el abogado de la concejala Romy Arce, Carlos Vila va a pedir el archivo de las diligencias. Vila ha sido tajante al señalar que “"No se ha producido ningún delito. Solo utilizó su derecho a la libertad de expresión e hizo una crítica a una decisión política".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00