Sánchez vuelve a escuchar a Armengol
El Sánchez que registra una moción de censura, a menos de un día de la sentencia que deja al PP sin cobertura contra la corrupción, no tiene nada que ver con el timorato que no solo coincidía con Rajoy, sino que se adelantaba a sus deseos

"La línea roja" de Matías Vallés (28/05/18)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PALMA
Cuando lo llamamos Sánchez a secas quiere decir que intenta desarrollar una política digna del PSOE.
Cuando no entendemos lo que hace, lo llamamos Pedro Sánchez, también a secas.
La primera noticia es que ha vuelto a ser Sánchez a partir de la sentencia de la Gürtel, que ha sacudido Madrid con una intensidad que se ha percibido también en Mallorca.
Y la segunda noticia es que Sánchez ha vuelto a escuchar a Francina Armengol, que desde hace años le reclamaba que intentara acceder a La Moncloa por todos los medios democráticos posibles.
El Sánchez que registra una moción de censura, a menos de un día de la sentencia que deja al PP sin cobertura contra la corrupción, no tiene nada que ver con el timorato que no solo coincidía con Rajoy, sino que se adelantaba a sus deseos.
De hecho, Sánchez debió exigir elecciones adelantadas o debió esgrimir la moción el mismo día del referéndum de Cataluña.
Es Armengol quien le recuerda que a veces necesitas votos inexplicables de los nacionalistas catalanes para coronar los objetivos, del mismo modo que el PP se colgó del brazo del PNV al que hasta hace poco acusaba de terrorismo.
Y el planteamiento de que lo importante de una moción no es ganarla sino plantearla correctamente, también suena a la presidenta de Balears.
Armengol gobierna mejor fuera que dentro, pero esto ya lo habíamos dicho.




