Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Fútbol

Gálvez, entre las dudas y su plan: el TAS, Salmerón, bajar contratos, lograr apoyos...

El presidente del Real Murcia hablará el jueves para aclarar el futuro. Quiere continuar y evitar la liquidación, pero debe solucionar muchos factores previamente

Gálvez, entre las dudas y su plan: el TAS, Salmerón, bajar contratos, lograr apoyos...

Víctor Gálvez posa tras la rueda de prensa (Foto: Cadena SER)

Víctor Gálvez afronta días claves para determinar el futuro del Real Murcia. ¿Evitar la liquidación o abandonar el proyecto? Su idea es la de continuar, pero hay muchos factores a tener en cuenta que pueden llevarle a tomar una u otra decisión. Este jueves ofrecerá una rueda de prensa en Nueva Condomina para dar más detalles, pero, según ha podido saber la Cadena SER, estos son algunos de los puntos más importantes en su plan de ruta y sus preocupaciones y ocupaciones:

  • El TAS: El máximo organismo arbitral decidirá en Suiza si el club pertenece realmente a Mauricio García De la Vega o si el traspaso de Raúl Moro a Víctor Gálvez fue legal. Aunque la decisión puede trastocar los planes, el oriolano, de momento quiere seguir adelante.
  • José María Salmerón: Es el entrenador elegido para liderar la nave grana. Gálvez cree que muchos entrenadores querrían ocupar su puesto, pero el trabajo del almeriense ha convencido. Sin embargo, Salmerón afirmó en Elche que "si no se cambian muchas cosas, será difícil, y los jugadores no querrán venir".
  • Contratos inasumibles: Víctor Gálvez se ha encontrado con una plantilla armada por Deseado Flores y con sueldos difícilmente alcanzables para el nuevo proyecto. El presidente confía en poder renegociar muchos de ellos porque el Real Murcia tiene actualmente 17 futbolistas con contrato en vigor. O se revisan los contratos o el Real Murcia no saldrá adelante con facilidad.
  • Apoyos: El papel de los Accionistas Minoritarios y de la afición es fundamental para Gálvez. Necesita su ayuda. No ha precisado a su entorno si la espera con la emisión de acciones, algo que despejará el jueves. El comportamiento de la afición en las últimas jornadas es uno de las mayores motivaciones del presidente para continuar.
  • Hacienda: Al perderse el tren del ascenso, ya no es tan urgente llegar a un acuerdo, pero el oriolano siente que la Agencia Tributaria aceptará el pago de 1,3 millones para dar el visto bueno al Convenio. Es sólo el 10% del total de la deuda, 13,4 millones, mientras que con Seguridad Social habría algo más de 3 millones, aunque este factor preocupa menos a Gálvez.
  • Pago de nóminas: Toni Hernández afirmó tras el partido ante el Elche que todo el mundo estará al día a 30 de junio. A Víctor Gálvez le gusta pagar a día 10 de mes vencido, y a la primera plantilla se le adeudarían los meses de abril y mayo. A los empleados del club, alguno más.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?