Osasuna vuelve a depender de sí mismo para entrar en playoff
La victoria por 1-0 en el Sadar ante el Lorca, el empate del Cádiz y las derrotas de Valladolid, Numancia y Oviedo, permiten a los rojillos llegar a la última jornada en Pucela sin tener que depender de terceros para meterse en promoción de ascenso

Celebración gol de Osasuna / LaLiga 123

Pamplona
Jornada redonda para Osasuna. Los rojillos, sufriendo, como no podía ser de otra manera, consiguieron el primer objetivo: ganar al Lorca. A partir de ahí, con los 3 puntos ya en el casillero, se fue redondeando la tarde en el Sadar con el resto de marcadores y los pinchazos de sus rivales directos. El empate in extremis del Cádiz cuando ya saboreaba el triunfo en Carranza y las derrotas de Valladolid, Numancia y Oviedo, dejan todo abierto para la última jornada pero con un aspecto fundamental, Osasuna depende de sí mismo. Para no volvernos locos haciendo cuentas, la victoria rojilla en pucela le mete en playoff. Si nos metemos con la calculadora en mano, con el empate en Valladolid, nos puede empezar a echar humo la cabeza por las múltiples variantes que se pueden dar con triples, cuádruples y hasta quíntuples empates.
Tiempo tendremos durante toda la semana para echar cuentas pero la más clara es que ganando Osasuna en Valladolid es equipo de playoff. Y todo tras un partido en el que los rojillos tuvieron que trabajar el partido de lo lindo para sacarlo adelante. El Lorca pese a llegar descendido al Sadar dio toda una lección de profesionalidad y puso contra las cuerdas a los de Diego Martínez. Al final, una vez más la estrategia, con Torró prolongando de espuela un córner botado por Fran Mérida fue cabeceado al fondo de la red por Unai García para dejar los 3 puntazos en Pamplona. Pudo sentenciar Osasuna pero el penalti provocado por Lucas Torró, lo estrelló en el poste Xisco y el rechace lo remató fuera David Rodríguez.
Al final 1-0 sufrido, 3 puntos de oro y en el próximo sábado en Valladolid, dependiendo de sí mismo para entrar en el playoff, oportunidad de oro para conseguir el objetivo de disputar la promoción de ascenso. La victoria te clasifica, el empate te haría mirar a otros campos y la derrota ni se contempla porque sería muy triste nadar hasta la orilla para no llegar. 6 días por delante para seguir en la pelea.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




