Detenido de nuevo el dueño de la pirotecnia que explotó en Tui

La tragedia de la explosión de Tui sigue estando en primer plano de la actualidad

Detenido de nuevo el dueño de la pirotecnia que explotó en Tui

Detenido de nuevo el dueño de la pirotecnia que explotó en Tui

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527520591_796897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

El dueño de la pirotecnia La Gallega ha sido trasladado de nuevo en calidad de detenido a la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra. Fue detenido por segunda vez por tenencia de explosivos y un supuesto delito de riesgos.

El abogado del detenido, Ricardo Valencia, confirmó que su cliente quedó detenido esta mañana como consecuencia de lo que se descubrió en los registros realizados en el fin de semana, y que está a la espera de pasar a disposición judicial.

Este nuevo arresto de Francisco González Lameiro se desencadenó después de que la Guardia Civil interviniese el fin de semana material para explosivos en varios almacenes clandestinos. El tercer almacén clandestino del dueño de la pirotecnia localizado ayer en la parroquia de Baldráns ocultaba 1.150 kilos de materias primas para la elaboración de explosivos y otros 11 kilos de pólvora.

Podría provocar otra desgracia como la que acabó con la vida de dos personas y dejó una veintena de heridos y cuantiosos daños materiales. El pasado viernes, el juzgado de Tui lo había dejado en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00