Política
OMT

Gobierno Vasco se felicita del 'positivo' desarrollo de la cumbre de la OMT

Alfredo Retortillo: "La celebración de la cita ha supuesto una oportunidad, un reto y responsabilidad para Euskadi"

Playa de la Concha de San Sebastián / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

San Sebastián

El Gobierno Vasco se ha felicitado del "positivo" desarrollo de la 108 reunión del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrada la pasada semana en San Sebastián, que ha supuesto un "reto" para Euskadi.

En rueda de prensa en San Sebastián, el consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, acompañado del director de Basquetour, Harkaitz Millán, ha calificado de "éxito" este encuentro que ha sido el primero con Zurab Pololikashvili como secretario general de la OMT y que ha contado con una "asistencia por encima de la media".

A este respecto ha indicado que en torno a medio centenar de países han tenido representación en esta reunión del Consejo ejecutivo de la OMT en el que están representados 33 países. Retortillo ha incidido en que el foro ha transcurrido "de manera ordenada" y ha supuesto "una oportunidad, un reto y responsabilidad" para Euskadi.

Además, ha puesto en valor que San Sebastián "ha sabido aprovechar esta oportunidad en clave de internacionalización" y se ha mostrado como una "ciudad de excelencia". Retortillo ha subrayado la "apuesta decidida" del Gobierno Vasco para que Euskadi acogiera esta Cumbre internacional y "el reto y la apuesta han salido bien".

En lo que respecta al contenido de la reunión, ha valorado positivamente que se ha cerrado el nuevo equipo de Pololikashvili, así como las "nuevas directrices para esta nueva etapa de la OMT".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00