Sociedad

FAPA: ”Los maestros y profesores tendrán que dar clase hasta las dos porque lo dice la ley”

Hay otra corriente, contraria a la FAPA, que ha recogido más de 4.000 firmas pidiendo que no se amplíe la jornada

Leticia Cardenal, presidenta de FAPA Cantabria / FAPA

Santander

 El debate sobre la posible ampliación de jornada durante los meses de junio y septiembre ha dividido a las familias.

Una iniciativa, en contra de la ampliación de jornada en el calendario escolar para el próximo curso, puesta en marcha en la plataforma change.org, ha recabado más de 4.000 firmas, que han sido registradas, este lunes, en la Consejería de Educación.

Las firmas han sido entregadas por David Viadero, maestro y padre de niños en edad escolar, que considera que con la entrada del nuevo calendario escolar los bimestres se ven más equilibrados, por lo que considera que "no se justifica un aumento de las horas lectivas por motivos curriculares".

Pero, desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA), la promotora del cambio para que los alumnos se queden hasta las 14 horas, dan por hecho que la Consejería eliminará la reducción de jornada de junio y septiembre “porque lo avala la ley”.

La polémica está servida

La Federación de Padres y Madres da por hecho que serán horas lectivas” a cargo” de maestros y profesores.

La presidenta de la FAPA, Leticia Cardenal reconoce que hay división pero cree que la decisión “ya está tomada” porque así lo avalan los informes jurídicos que dicen que “la jornada lectiva tiene que ser de 25 horas semanales durante todo el año. Para alumnos y profesores”. Cardenal dice, además, que se impartirá contenido curricular.

El consejero, Francisco Fernández Mañanes lo va a tener difícil para contentar a toda la comunidad educativa. La Junta de Personal docente se opone frontalmente a que la jornada lectiva de junio y septiembre se estire hasta 14.00 horas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00