Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Hiniesta Gloriosa y el Señor de La Cena procesionan con motivo del Corpus

La primera salió el miércoles desde el Sagrario de la Catedral para presidir el altar del Ayuntamiento. El segundo lo hizo el mismo jueves desde San Román hasta el Palacio Arzobispal

La Hiniesta Gloriosa y el Señor de la Sagrada Cena en el Sagrario de la Catedral y en la parroquia de San Román, respectivamente /

Dos cofradías del Domingo de Ramos unidas por el Corpus Christi y es que, cumpliendo la tradición de cada año, la Hermandad de La Hiniesta y la de la Sagrada Cena procesionan en estos días a sus titulares -la Hiniesta Gloriosa y el Señor de la Sagrada Cena, respectivamente- como parte de los actos de la festividad litúrgica del próximo jueves.

La primera en salir, desde la parroquia del Sagrario de la Catedral, donde se encuentra desde finales del pasado mes de abril cuando presidió el Pregón de las Glorias, fue la Hiniesta Gloriosa, que lo hizo este miércoles 30 de mayo a partir de las 19:00 horas. El itinerario hasta el altar del Ayuntamiento de la Plaza de San Francisco fue: salida por la Puerta de San Miguel del templo catedralicio, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, calle Granada y Plaza de San Francisco al filo de las 20:30 horas.

Por su parte, el Señor de la Sagrada Cena ha salido este mismo jueves 31 de mayo, festividad del Corpus Christi, desde la parroquia de San Román, donde está exiliada la corporación del Domingo de Ramos por las obras en su templo de Los Terceros. Salió a las 06:15 horas con el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Sol, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Plaza San Ildefonso, Boteros, Odreros, Jesus de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Placentines y Palacio Arzobispal sobre las 08:00 horas.

Los regresos, este mismo jueves

Una vez que ha concluido la tradicional procesión del Corpus, sobre las 12:15 horas, el Señor de la Sagrada Cena, emprende su regreso a Los Terceros con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras. En esta ocasión, el recorrido es: Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de Los Terceros, Sol y Plaza de San Román, estando prevista la entrada a las 15:15 horas.

Por su parte, la Hiniesta Gloriosa, con los sones de la Banda del Carmen de Salteras, comenzará su regreso a las 20:00 horas, discurriendo por Plaza de San Francisco, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque de Cornejo y San Julián, estando prevista la entrada a las 00:30 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?