La Ross deja atrás la crisis con una programación innovadora
El programa “La música y la palabra escrita” se compone de 14 conciertos en 5 escenarios diferentes

Esther Rodríguez

Sevilla
La temporada de abono comienza con Bernstein y finaliza con Shakespeare. Será el 13 de septiembre cuando retome su actividad la ROSS. Tras el parón del verano, el primer concierto tiente el título de “Y un solo Dios. Bernstein y el Monoteísmo”. Es toda una declaración de intenciones, ya que la apuesta del director, John Axelrod es conjugar la música y la palabra escrita, quedándose con lo mejor de ambas.
Este arranque de temporada se hará en el Teatro de la Maestranza, pero este año se incrementan los escenarios. A los habituales, como el Maestranza o la Sala Turina, ahora se incorporan el Teatro Lope de Vega y Cartuja Center.
En la oferta de la Ross se destaca un ciclo de Rachmaninov o la cita con “Pasión por Pushkin”, como un guiño al escritor y poeta ruso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Muñoz, delegado de Cultura
Tanto para el director de la Ross como para el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, la Ross ha superado la crisis de los últimos años.
Como síntoma de esta mejora de la orquesta sevillana, está el que vuelve a salir a Europa, algo que no hacía desde el 2009. Hará una gira por Alemania. También habrá otros conciertos más cercanos como en Cádiz, en el XVI Festival de Música Española de Cádiz.




