Internacional
Unesco

Úbeda y Baeza viajan a París a la reunión con la Directora General de la Unesco

Encuentro de trabajo en el marco del XXV Aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Las alcaldesas de Úbeda y Baeza, junto al resto de la delegación, en París / Ayuntamiento de Úbeda

Úbeda

Un año señalado para el grupo, que cumple 25 años desde su constitución, y un 2018 muy especial para las dos ciudades de Úbeda y Baeza, que también este año están de celebración en su 15º aniversario desde que fueran declaradas por la UNESCO. En este contexto, las alcaldesas de Úbeda, Toni Olivares, y Baeza, Lola Marín, han viajado hasta París, junto a la alcaldesa de Córdoba y presidenta del GCPHE, Isabel Ambrosio. Esta misma tarde ha mantenido una reunión con la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay.

La delegación del GCPHE, ha estado integrada además por los alcaldes de Ibiza, Alcalá de Henares, Tarragona y Ávila y ha estado acompañada por la embajadora permanente de España ante la UNESCO, Teresa Lizaranzu y Silvia Miralles, en representación de la Secretaría de Estado de Cultura. En el encuentro, motivado por el XXV aniversario del GCPHE, se ha puesto sobre la mesa los fines del grupo, su financiación y las actividades que se están desarrollando en este aniversario que se viene celebrando a lo largo de todo el año 2018. Igualmente se ha cursado invitación a la directora general de la UNESCO, para que esté presente en la conmemoración oficial de los 25 años del GCPHE, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en Ávila y que estará presidido por Su Majestad el Rey de España.

Mañana martes el GCPHE se trasladará a Estrasburgo, donde se entrevistará con el Comisario Europeo de Educación y Cultura, Tibos Navracsics, a quien trasladará las iniciativas que están desarrollando las 15 ciudades españolas, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, así como el XXV Aniversario de la creación de la red.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00