Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Caso Nevenka: entrevista a Ana Pastor y Maribel Sánchez-Maroto
UNIVERSIDAD

Las titulaciones de letras tienen escasas salidas laborales

Sólo el ocho por ciento de las empresas de Castilla y León atienden estas demandas de empleo

Las titulaciones de letras tienen escasas salidas laborales

AGENCIA ICAL

Sólo el 8,7% de las empresa de Castilla y León atienden las necesidades laborales  de los estudiantes de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales, generando un empleo menor al 2%. Según el estudio realizado por las universidades públicas de Castilla y León, la mayor parte de estos titulados universitarios, o "acaba de profesor, o de camarero o vendedor en tiendas y almacenes".

El informe presentado en el Foro Universidad-Empresa sobre empleabilidad en las titulaciones de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales evidencia la "necesidad de modificar el tejido productivo de la Comunidad Autónomay aprovechar la versatilidad de estos alumnos". Para el coordinador de este estudio, Luis Carro, "se pedirá a la administración autonómica una mayor apuesta por estas titulaciones y acabar con el mesaje de que la creación de empleo llega por la producción industrial".

También recomendaciones a la propia Universidad para "mejorar la orientación académica desde Bachillerato" para evitar desaprovechar las oportunidades de estas titulaciones.

El consejero de Educación, Fernando Rey, aseguraba que "estas carreteras tienen muchas salidad laborales pero es necesario que estos alumnos cuando consiguen su titulación amplien conocimientos en formación lingüística y digital" y por eso en reiteradas ocasiones, recordó, que ha solicitado a las Universidades que incluyan estas enseñanzas en sus curriculum "rompiendo con la separación tradicional entre estudios de ciencias y letras".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?