Una banda asentada en Madrid y Guadalajara robaba coches para despiezarlos
Hay 13 detenidos y se han recuperado 60 vehículos robados

Piezas de vehículos robados apiladas en una nave / Foto Policía Nacional

Guadalajara
La Policía Nacional ha desarticulado una organización que se dedicaba a robar vehículos y venderlos por piezas a través de una empresa de venta de recambios. Este grupo criminal estaba asentado en las provincias de Madrid y Guadalajara.
Hay un total de 13 detenidos de nacionalidades española y polaca y se han realizado 9 registros en los que se han recuperado 60 vehículos sustraídos, numerosas piezas, inhibidores de frecuencia, placas de matrícula y otros efectos.
INVESTIGACIÓN
La investigación comenzó en septiembre del año pasado a raíz de la denuncia del robo de un vehículo que contaba con un dispositivo de localización GPS, lo que permitió a los agentes averiguar dónde se encontraba el coche. La señal lo situaba en una nave industrial de Alcalá de Henares. Se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a ella. Allí fueron detenidas dos personas y se encontraron gran cantidad de piezas de vehículos. Allí modificaban números de bastidor y despiezaban los coches sustraídos.

piezas recuperadas

piezas recuperadas
Ante la sospecha de que pudieran formar parte de un grupo criminal más amplio se amplió la investigación que detectó una estructura sólida con dos grupos de ladrones de coches. Uno se había especializado en el robo de una marca concreta de automóviles y tras falsificar sus elementos de identificación eran traslados para su venta fuera de España. El segundo grupo robaba vehículos de varias marcas, los despiezaba en naves de Madrid y Guadalajara y transportaba las piezas a diferentes provincias de España, así como a Polonia y Portugal.
Los responsables de la organización contaban con una empresa legalizada y especializada en la venta de recambios. En su página web ofertaban piezas de vehículos con menos de dos años de antigüedad.




