Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Cs Alcobendas propone un paquete de medidas en materia de sostenibilidad

La formación naranja quiere implantar diferentes iniciativas para activar la economía circular en el municipio

El objetivo es reutilizar y reciclar materiales para aumentar la sostenibilidad / Getty Images

Alcobendas

La agrupación local de Ciudadanos en Alcobendas propone implantar diferentes medidas para aumentar la sostenibilidad y reducir la generación de residuos en el municipio. Su portavoz, Horacio Rico, considera que este objetivo se puede conseguir activando la economía circular, un sistema que tiene como fin la reducción de materiales, y su posterior reutilización y reciclaje, siendo aprovechados en diferentes etapas.

Rico señala que “la economía circular es una de las siete iniciativas que contempla la estrategia Europa 2020, que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la sociedad”. Por ello explica que proponen una batería compuesta por 10 medidas “que van desde una mejora de la gestión de los residuos, el desarrollo de políticas de Compra Verde, es decir que tengan un impacto ambiental reducido, hasta la elaboración de una estrategia educativa y formativa sobre residuos”.

Horacio Rico, portavoz de Ciudadanos en Alcobendas, sobre su moción para activar la economía circular

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527511934_426451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Ciudadanos insta al Consistorio alcobendense a adherirse a la Declaración de Sevilla impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias para poner de manifiesto el compromiso de las ciudades por la economía circular en nuestro país, y por ello pide el apoyo del Pleno a esta propuesta ya que cree que son medidas que “no sólo son prácticas, y apoyan una mejora de la gestión de los residuos municipales, sino que además serán beneficiosas para los vecinos y para Alcobendas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00