Economia y negocios

Las demandas por el "cártel de camiones" llegan a los juzgados de Toledo y Ciudad Real

Las ha presentado el bufete toledano Sánchez Garrido que representa a afectados con más de 1.500 vehículos

GETTY

Toledo

El bufete toledano Sánchez Garrido ha presentado las primeras demandas por el "cártel de camiones" en los juzgados de lo mercantil de Toledo y Ciudad Real. Representan a los titulares de más de 1.500 vehículos afectados por el pacto de precios de 6 compañías automovilísticas sancionadas por la Comisión Europea.

El sobrecoste por camión puede suponer el 15% de su valor, lo que reportaría a los afectados una indemnización de entre 10.000 y 20.000 euros, a lo que habrá que sumar los intereses. Sentencias favorables en otros países hacen a la letrada Maria Teresa Fernández Abad ser optimista. "Han sido demandas fruto de un minucioso trabajo pericial,  resultado de muchos meses de elaboración de informes"

Las marcas objeto de la sanción son Man, Daimler, Volvo, Daf e Iveco. Los vehículos sujetos a indemnización son todos aquellos de más de 6 toneladas comprados entre 1997 y 2011. los fabricantes que pactaron no sólo un sobrecoste de los precios sino el retraso de la implementación de medidas anti contaminación que también repercutieron en los precios.

Se estima que en toda Castilla-La Mancha se vieron afectados más de 11.000 empresas y autónomos que podrían reclamar cerca de 80 millones de euros

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad