El Partido Socialista, en el cajón de salida para las municipales
El candidato a la alcaldía de Algeciras, Juan Lozano, presenta un decálogo de acciones sobre el que cimentará su trabajo

El candidato a la alcaldía de Algeciras, Juan Lozano, en su primera rueda de prensa como aspirante a alcalde. / Cadena SER

Algeciras
El Partido Socialista ya centra sus esfuerzos en las elecciones municipales. El candidato a la alcaldía de Algeciras por la formación socialista, Juan Lozano, ha afirmado que "sale a ganar las elecciones para devolver el protagonismo a la ciudadanía". Lo ha señalado en su primera rueda de prensa como candidato a regir la ciudad el próximo año.
Lozano ha presentado un decálogo de buenas prácticas sobre las que "se cimentará el trabajo del Partido Socialista cuando gane los comicios". Las diez directrices del candidato son: el fomento del empleo; política económica al servicio del ciudadano; una auditoría de barrios; promoción de integración del binomio ciudad-puerto; conseguir un uso metropolitano del Llano Amarillo; Algeciras, ciudad inteligente y accesible; políticas sociales; política de igualdad; limpieza de la ciudad; y proyección exterior.
El secretario de los socialistas algecireños ha calificado de suspenso la gestión del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al frente del Ayuntamiento. "A Landaluce no lo escucha nadie en su partido. En Madrid no tiene influencia ninguna y tampoco a nivel provincial y regional", ha espetado. Lozano ha realizado un balance negativo de los años de legislatura de Landaluce, a quien ha responsabilizado de "la suciedad de las calles y la ausencia de infraestructuras".
El candidato ha destacado la fuerza y unidad en el seno local del partido. "Salimos a las elecciones con un equipo unido y con una candidatura única", ha zanjado.




