Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Hogueras San Juan

Multas para quienes vean las mascletás en los balcones de Luceros y Marvá

El Ayuntamiento prima la seguridad y advierte de sanciones si hay gente en las terrazas que estén sobre la linea de fuego

Mascletá vista desde uno de los pisos de la plaza de Los Luceros, en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

"Queremos unas hogueras y unas mascletàs, seguras y vamos a hacer cumplir la normativa" que prohíbe asomarse a los balcones que estén sobre la línea de fuego durante los disparos en la Plaza de Los Luceros. Habla así el edil de Fiestas, que también lo es de Seguridad, José Ramón González, que también recuerda que se siguen recomendaciones de los informes técnicos del jefe de bomberos, y que la medida estaba ya vigente durante las pasadas Hogueras.

González asegura que, como el año pasado, se ha enviado la carta de recomendación a los residentes de General Marvá y Plaza de los Luceros dentro del área de los disparos, aunque este año se puntualiza que de asomarse se incumplirá la normativa municipal. Tampoco se pueden abrir ventanas.

El objetivo no es otro que evitar accidentes y mantiene además que el 90 aniversario de las tiene que ser lúcido. El año pasado se produjeron dos incidentes, uno a las puertas de un restaurante y el otro, un cohete que cayó en un balcón "afortunadamente" vacío.

José Ramón González: "Queremos mascletás seguras. Entiendo que estén molestos pero es por seguridad"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No hay discusión", dice, aunque entiende el malestar de los vecinos. Este próximo fin de semana, primero en el que se lanzarán mascletàs, la expectación será máxima con la vuelta a Alicante de Reyes Martí.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00