SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
SUP

El WSUPF Costa Blanca reúne a los mejores raiders mundiales

El sábado se celebrará la prueba reina, la vuelta a la isla de Tabarca (16 kms). El autraliano Michael Booth, Bruno Hasulyo y Rafael Sirvent, los favoritos

Los raiders, a su paso por la isla de Tabarca / WSUPFCB

Alicante

Este fin de semana se celebra en Santa Pola y en la isla de Tabarca el World SUP Festival Costa Blanca, coordinado y dirigido por el ‘waterman’ Daniel Parres.

Este importante acontecimiento deportivo traerá a nuestro país a los mejores raiders mundiales de Paddle Surf, llegados de los cinco continentes, desde Australia y Nueva Zelanda, Hawaii o California hasta prácticamente todos los países europeos, así como a los actuales campeones nacionales.

El World SUP Festival Costa Blanca consta de tres pruebas: Sprint, regata larga y técnica.

El viernes 1, todos los raiders pelearán en las pruebas eliminatorias de velocidad: unos sprints de 200 metros.

El sábado 2, se celebrará la prueba reina, la vuelta a la isla de Tabarca (16 kms). Dicha prueba será puntuable para el circuito Mundial y para la Liga Nacional.

El domingo 3 de junio, se disputa una prueba técnica, un circuito marcado por unas boyas, colocadas en la bahía de Santa Pola.

Esta última regata será puntuable en el Circuito Mediterráneo SUP Race, el circuito pionero de Paddle Surf en España y que cuenta con más participantes.

Daniel Parres, director técnico de la prueba, ha explicado que la carrera de larga distancia será retransmitida en directo para todo el mundo a través de distintas plataformas y medios de comunicación, ha señalado que “esta contará con una travesía fantástica por el mágico entorno de la Isla de Tabarca, que habrá que bordear, y con las inconfundibles montañas de sal de Santa Pola como referencia del punto de llegada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00