El Brunel gana en Cardiff y se engancha a la lucha por la victoria final
El MAPFRE acaba quinto en Cardiff y pierde el liderato por un punto ante Dongfeng
Alicante
El Team Brunel ha logrado una sólida victoria en la Etapa 9 (Newport-Cardiff) de la Volvo Ocean Race, lo que le permite reengancharse a la pelea por el título en la general de la regata.
Desde que llegara a Auckland en un decepcionante sexto lugar, el equipo patroneado por Bouwe Bekking ha completado una espectacular remontada con dos victorias (ambas en etapas de doble puntuación) y una segunda plaza, lo que le permite instalarse en el podio y poner un ojo en el primer puesto tras sumar 15 puntos en esta etapa.
Para obtener la victoria de la etapa, Bekking libró una batalla fratricida con el otro barco holandés de la flota, el team AkzoNobel, a quien superó por cuatro minutos y cinco segundos en la línea de meta de Cardiff.
"Estamos muy contentos con el resultado: derrotar a los dos barcos rojos era el objetivo", dijo Bekking tras cruzar la línea de meta. "Además, por ganar conseguimos el punto extra y luego tuvimos buena pelea para vencer a AkzoNobel al final, así que somos un equipo feliz. Pero el objetivo es seguir mirando hacia adelante, acortamos la distancia con MAPFRE y Dongfeng y la victoria sigue siendo nuestro objetivo principal".
Si los equipos que siguen compitiendo terminan en sus posiciones actuales, Team Brunel estará a solo tres puntos del liderato de la regata.
El MAPFRE ha cruzado la meta en quinto puesto. Este resultado, sumado al hecho de que este cruce transatlántico puntuaba doble, ha permitido al Dongfeng Race Team ascender al liderato en la general, mientras que el MAPFRE es ahora segundo a un punto.
La batalla por el título de la Volvo Ocean Race no puede estar más emocionante cuando quedan únicamente dos etapas para que concluya la presente edición (con finales en Gotemburgo y La Haya). Tanto MAPFRE como Dongfeng Race Team son los dos únicos barcos que dependen de sí mismos: si alguno de ellos logra el triunfo en las dos etapas restantes, se llevará el título; en caso contrario, habrá muchos números que hacer.
Hay que recordar que el equipo que concluya la regata con el menor tiempo acumulado en la suma de todas las etapas se llevará un punto adicional, una clasificación que lidera el Dongfeng, y que, en caso de empate a puntos al final, la general de las In-Port Series será la que desequilibre la balanza.