Economia y negocios

Corriendo bajo las estrellas

GSK tiene ya cubierto más de la mitad del cupo de su prueba nocturna por el casco histórico de Aranda

La fábrica arandina de GSK acogió la presentación de esta carrera nocturna / cadena ser

Aranda de Duero

GSK espera reunir a un millar de corredores el sábado 9 de junio en la carrera nocturna que llevará a cabo para conmemorar los cuarenta años que lleva implantada en Aranda. A las diez y media de la noche saldrá de la Plaza Mayor esta prueba popular, que tiene un recorrido con dos variantes, de cinco y dos kilómetros y medio, en ambos casos sin salir del casco histórico.

El atleta Juan Carlos Higuero apadrina esta competición, que tiene sobre todo un carácter festivo y solidario, puesto que la recaudación de los dos euros que cuestan los dorsales, con derecho a una camiseta, una bolsa y avituallamiento, se destinará a la Asociación Ribereña de Esclerosis Múltiple, Cáritas y Save the Children.

Las inscripciones se realizan a través de www.arandactiva.com y en el portal www.sportchip.es Pueden participar todas las personas que lo deseen a partir de 7 años. La organización ha establecido un cupo de 1000 personas.

La ‘GSK Orange Night Run’, como se ha denominado esta carrera, es el buque insignia de las actividades que ha programado la empresa farmacéutica para festejar estas cuatro décadas desde la apertura de su fábrica de Aranda.

Dice su director, Ismael de los Mozos, que a lo largo de este tiempo la trayectoria “ha sido de continuo crecimiento”, hasta el punto de convertirse en uno de los seis centros de referencia de esta multinacional británica.

GSK ARANDA INNOVA EN MEDICACIÓN CONTRA EL VIH

Aunque el broncodilatador Ventolín es la estrella de su producción, atendiendo casi el 50% de la demanda mundial, esta factoría ha comenzado a producir un nuevo tratamiento para el VIH, llamado ‘Juluca’, que simplifica y reduce el consumo de fármacos para estos pacientes, disminuyendo la carga de efectos colaterales. Se trata de una pastilla diaria con una dosis fija que combina dos medicamentos aprobados previamente y está disponible para pacientes que se encuentran en un régimen estable durante al menos seis meses.

Entre otras actividades que GSK llevará a cabo en esta programación especial, habrá también un concurso de pintura en la fábrica, una exposición conmemorativa y un ciclo de conferencias en el mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00