Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Toché: "En los momentos clave no hemos estado a la altura"

El delantero asume la decepción que ha provocado en el entorno la derrota en el Reino de León y reconoce que la plantilla no ha dado el nivel exigido.

Toché durante la rueda de prensa en El Requexón. /

El Real Oviedo llega al último partido de La Liga 123 prácticamente sin opciones de jugar el playoff. En buena parte debido a la derrota del pasado domingo en el Reino de León, pero también por el pobre balance de los últimos cuatro meses. Tras el derbi frente al Sporting de Gijón, los azules solo han ganado 5 partidos de 16 posibles. Y dos de ellos fueron ante equipos que ya estaban descendidos como Lorca y Sevilla Atlético. Ha sufrido hasta 8 derrotas y únicamente ha logrado dos empates. Esta trayectoria ha provocado que los carbayones hayan llegado a esta situación por tercera temporada consecutiva. “Las sensaciones son muy parecidas, durante la gran parte del año hemos estado casi dentro y el final ha sido malo. El trabajo de muchas jornadas se viene abajo y terminas con la sensación de decepción”, comentaba Toché esta mañana en rueda de prensa.

Antes de la comparecencia del murciano, la plantilla estuvo reunida en el vestuario durante 25 minutos y después saltó al césped de El Requexón para realizar el primer entrenamiento de la semana tras el duro varapalo encajado frente a la Cultural Leonesa. El vestuario sabe que es casi imposible lograr el objetivo y también empieza a hacer autocrítica. Y el primero ha sido el propio delantero. El murciano ha explicado los motivos del bajo rendimiento que han tenido en este tramo tan decisivo: "En los momentos clave del año el equipo no ha estado a la altura. Todavía queda una pequeña oportunidad y vamos a ir a ganar. Lo que no queremos es que se den los resultados y se nos quede cara de tontos si nosotros no conseguimos la victoria".

No es sencillo encontrar una explicación cuando estuvieron incluso muy cerca del ascenso directo, pero uno de los motivos que expone Toché es que no cuentan con futbolistas que marquen realmente las diferencias en la categoría: "La plantilla es la que es. No es la mejor de la categoría, no tenemos grandes estrellas. Somos un equipo de currantes. Hemos podido ganar a cualquiera a base de intensidad, estando al cien por cien".

Otro de los puntos débiles ha sido los partidos lejos del Carlos Tartiere. Ha habido doce equipos que han tenido mejor rendimiento a domicilio que el propio conjunto azul, que solo ha logrado 4 victorias fuera de casa, una de ellas en toda la segunda vuelta. Una historia que también se vuelve a repetir: “Es algo que llevamos arrastrando mucho tiempo. Este año hemos estado algo mejor, pero hemos vuelto a ser irregulares. En casa hemos dado la cara, pero los puntos que llevamos son los que tenemos y no hay que darle más vueltas. Hay que analizar lo que hemos hecho mal para intentar que no vuelva a pasar”.

Ahora la duda está en saber cómo va a responder la afición después de una nueva desilusión. En el Reino de León vimos a los casi 2.000 oviedistas animar en todo momento, incluso también después del partido, pero el atacante sabe que no están nada contentos con el rendimiento de los suyos: “Cada uno expresará el sentimiento que le ha transmitido la temporada. El equipo no ha hecho un mal año, pero lo podíamos haber hecho mejor”.

El delantero ha sido la única ausencia del entrenamiento por una sobrecarga en el gemelo aunque se espera que esté en condiciones para enfrentarse al Huesca. Anquela, para medirse a los oscenses, recupera a Christian Fernández, pero pierde a Carlos Hernández y Saúl Berjón por sanción.

Por el Requexón hemos visto al asesor deportivo del club, Joaquín del Olmo, y al secretario técnico, Ángel Martín González, que ambos no se despegaron del teléfono en toda la mañana. Junto a ellos también se encontraba el responsable de las relaciones institucionales, César Martín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?